Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

J.K. Rowling incursiona en la novela criminal

Escribió The Cuckoo's Calling" bajo el seudónimo de Robert Galbraith

Expandir imagen
J.K. Rowling incursiona en la novela criminal
La escritora J.K. Rowling
LONDRES, Inglaterra. - Un ex militar prueba suerte con la escritura, publica una novela de detectives como su debut y consigue elogios de la crítica. Pero he aquí lo interesante de la historia: la verdadera identidad del autor no es otra que la creadora de "Harry Potter": J.K. Rowling.

Es impresionante la magia literaria de Rowling, quien dijo que disfrutó de la libertad de escribir "The Cuckoo's Calling" bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

"Tenía la esperanza de mantener este secreto un poco más de tiempo, porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora", dijo en un comunicado difundido por su publicista el domingo. "Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por el placer puro de obtener retroalimentación de los editores y lectores con un nombre diferente".

Sphere, que forma parte de la editorial Little, Brown & Company, publicó en abril "The Cuckoo's Calling", una historia sobre un veterano de guerra convertido en investigador privado que es convocado para indagar la misteriosa muerte de un modelo, y recibió excelentes críticas.

El Sunday Times dijo que estaba investigando "cómo un autor primerizo con experiencia en el ejército y el sector de la seguridad civil pudo escribir esa novela debut tan sólida" cuando se percató de quién era la verdadera autora. El periódico dijo que las pistas incluyeron el hecho de que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y editor, y que Little Brown publicó la novela de Rowling para adultos "The Casual Vacancy". También dijo que el estilo del libro y el tema se parecían a la obra de Rowling.

El publicista de Rowling confirmó que el trabajo de detective del periódico era correcto.

En su declaración, Rowling agradeció a su editor David Shelley, al personal editorial que trabajó en el libro sin conocer su identidad y a los críticos que alabaron sin saber acerca de su autoría.

Añadió que "Galbraith" planea seguir escribiendo la serie.

En su página web, Little, Brown comercializa "''The Cuckoo's Calling" como una novela policíaca clásica como las de P.D. James y Ruth Rendell. Dijo que la novela, cuyo personaje central se llama Cormoran Strike, fue la primera de una serie de novelas de crimen por venir.

La editorial describió a Galbraith como un ex militar, casado y con dos hijos, y dijo que escribió la novela basándose en las experiencias de su vida militar. También declaró que Galbraith era un seudónimo.