Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obesidad
Obesidad

¿Se puede controlar el peso de su cuerpo?

Expandir imagen
¿Se puede controlar el peso de su cuerpo?

Parece que sí y es no solo dejando de comer, porque muchas veces sube el peso aún con poca comida. Según dice la psicóloga Martha Beato, la timidez tiene mucho que ver con el temperamento del individuo. Dice también en su libro “QUERIDA MARTHA”, que las personas tímidas son poco comunicativas, tranquilas, introvertidas, tienen tendencia a ser poco sociales, prefieren a los grupos pequeños, son distintos, temerosos y se avergüenzan fácilmente. Y no se dan cuenta que el engordo viene de otras manos. Es que el temperamento es uno de los componentes de la personalidad.

Y en su libro nos recomienda: “Empiece soltando su cuerpo: Puede tomar clases de baile o unirse a un grupo que hace caminatas. Dése masajes. Asista a talleres de crecimiento. Desarrolle un hobby. Deje de sentirse víctima, debido al complejo de inferioridad. Lea libros que traten sobre la autoestima. Busque a alguien que le apoye. Y recuerde de esto que dice Martha se trata de un proceso, un plan de acción que debe de ser diez meses a un año.

Como verá estas indicaciones no son de parte de los médicos, sino de un psicóloga importante, que ha llevado su voz a miles de personas, que al seguir sus instrucciones saben que hay muchas cosas que se curan por medio de sus manos. Muchas veces se engorda no por lo mucho que se come, sino por problemas que se tienen en la personalidad y que muchas veces los traen amigos o familiares. Si tiene problemas, les recomiendo este libro y las manos de Martha Beato, una psicóloga excelente.

TEMAS -