Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los delincuentes se burlan

Asaltan camiones del Gobierno en plena capital

Nadie sabe dónde aprenden, pero todos reconocen que el delincuente dominicano es el más audaz del mundo. Podría culparse a la televisión, e igual al cine, y no sería justicia suficiente.

La naturaleza supera el arte, la realidad a la ficción, como sustentaron muchos ideólogos de la antigüedad, desde Shakespeare a Kant.

Pruebas al canto.

Eso de aprovechar que muchos residentes en la capital viajan a sus pueblos por motivos de Navidad, y desvalijar los pasajeros de guaguas a mitad de camino, no deja de ser ingenioso. Y productivo.

Lo mismo puede decirse de perseguir en motores a los camiones con los repartos del gobierno y asaltarlos en plena vía pública y en marcha. Sin esperar que se estacionen.

Las mafias de Nueva York o de Chicago en los tiempos de la poderosa familia Bonano y del singular Al Capone no se hubieran atrevido a tanto.

El desafío es abierto, y la impresión de que no hay régimen en las calles, y los maleantes no solo roban. Ahora se burlan de los policías de una forma que ni en películas. Aunque en guión se parece a la Loca Academia de los años ochenta y noventa del siglo pasado.