Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Los ninis y la Marcha Verde

Desde hace un tiempo el término ninis, ademas de usarse para los jóvenes que ni trabajan ni estudian, también se aplica a grupos de la población que no están con el gobierno ni con la oposición. La encuesta Mark Penn los identificó como el 59% de la población.

Estos grupos se han declarado apartidistas por muchas razones. No hay democracia interna ni externa. El dinero lo compra todo. Se ha encarecido la política con el clientelismo. Y están asqueados de la corrupción.

Por años representan el 50% de la población que no vota. Y muchos se han refugiado en la Marcha Verde, en los cuales me inscribo. Estos nini vienen de la clase media y de la pobreza.

El desencanto no es para menos. Tienen mas de 5 décadas chupándose el presupuesto, entregando el país y nombrando los jueces, las altas cortes y los fiscales a través del Congreso y del CNM, para garantizarse impunidad.

Son insaciables. Tienen la SCJ, el TC, la CC, el TSE y la JCE. Se han beneficiado del Congreso con el hombre del maletín, los contratos y el barrilito. Y los tres se han repartido el Estado entre sus familias y amigos.

La Marcha Verde en su condición apolítica y como nini no debe incursionar en pacto político alguno en nombre de la corrupción e impunidad a menos que sea una decisión emanada de un congreso verde nacional pues pierde su naturaleza social y tendría que hacerse compromisario con los sectores corruptos del país incluio el Gobierno.

Juan Mojica

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

TEMAS -