Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Martelly no está bien informado

O quizás, no quiere estarlo por su crisis interna

Sin ni siquiera romper taza, los comisionados dominicanos y haitianos decidieron quedarse en su casa, y no volver a la mesa del diálogo que les había prestado Venezuela.

Un discurso por un lado y un comunicado por el otro. Martelly, presidente, lo hizo de viva voz, y Montalvo, ministro, por escrito de tercero.

La decisión, en ambos casos, no deja dudas de que las relaciones son críticas, mucho más después de que el embajador dominicano fuera llamado a consulta.

Aunque está (más que) demostrado el ánimo de rencilla, interesa saber quiénes tiraron la primera piedra, si los haitianos o los dominicanos.

Como dicen en los campos, que por la verdad murió Cristo, hay que decir que fueron los haitianos, y particularmente Martelly, en la cumbre de Caricom.

Dijo en su discurso que no confiaba mucho en los dominicanos, y que posiblemente los representantes haitianos no asistirían al encuentro de los próximos días.

La excusa no fueron las medidas que estaban supuestas a tomarse, y que todavía siguen el tintero, sino los incidentes de Neyba.

Se confundió la huida de los haitianos con repatriación del gobierno.