Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Millonarios de la arena

Con razón, todas las encuestas recientes apuntan a una reducción drástica de la fiducia de gran parte de los ciudadanos a la gestión de Danilo Medina. Los entuertos abundan.

En materia de Medio Ambiente, el presidente Medina es el responsable de todas las acciones aviesas que se cometen en esa área, dado que ha permitido que los funcionarios en el ministerio prevalezcan haciendo de la Ley 64-00 todo un filón para estos.

En fecha 19 de septiembre 2017, en Diario Libre, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante un cuestionamiento de quien suscribe en torno a la extracción abusiva al Yuna por Hostos, afirmó que todo estaba controlado, que conocían de la situación y que daban seguimiento al ilícito penal. Una vulgar mentira.

Por años, empresarios vienen haciendo fortuna con la depredación del río Yuna, con la complicidad y connivencia de los funcionarios regionales de la zona nordeste.

El viceministro responsable del daño al Yuna desde Bonao hasta el Bajo Yuna, mediante la autorización numero VSA 12-1255 de fecha 18 de diciembre del 2017 y como una burla a los munícipes de Hostos, otorga a Raúl Lespin extraer mas de seis mil metros de agregados, utilizando este tres retroexcavadoras y ocho camiones de 15 metros, socavando el cauce del Yuna, además destruyendo el tramo carretero Hostos-Acicate, el cual costó años de lucha para su reconstrucción. Luego de innúmeras protestas por parte de los munícipes, encabezadas por la Iglesia Católica, el mismo vice ministro cancela el permiso del abusivo desorden contra el Yuna.

Reynaldo Hernández Rosa

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -