Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mudez y errores

El Gobierno está mudo y el Partido de la Liberación Dominicana también, quizás porque se debate en su lealtad ante el ex presidente Fernández que sabe lo que quiere y el presidente Medina que no dice lo que quiere.

Peor aún, el PLD que se ha atrevido a hablar es el que menos escucha la gente, el de la nomenklatura enquistada en el Comité Político, casi todos miembros de ambos gobiernos, el pasado y el presente, y todos muy ricos, de su paso por el poder.

Los otros que han hablado lo han hecho con suma torpeza. ¿Atacar a Guillermo Moreno y a Aura Celeste, su esposa? Eso no es sólo atacar al mensajero, sino hacerlo con suma inelegancia. ¿Legisladores atacando supuestos privilegios? Creo que eso solo se ve aquí.

Incluso, mensajes que pudieron ser poderosos, se han perdido en la niebla de un ambiente que no deja ver la claridad.

El gesto del ex presidente Fernández de recibir el apoyo de los ex militares constitucionalistas y de Delio Gómez Ochoa, héroe de la lucha antitrujillista, era un mensaje impecable de a quién apoyaban los "revolucionarios de verdad", pero al no dársele seguimiento, la acción pasó como algo anodino y puede que hasta fallido.

El Partido Revolucionario Dominicano, sector Hipólito, al movilizarse, está cometiendo el error de obligar al PLD a unirse en favor de sus líderes. Esto cambiaría las "motivaciones" de la lucha, pues pasaría al plano político partidista, quitando la delantera a los jóvenes.

En política hay que evitar la mudez y los errores.

atejada@diariolibre.com