20170627 https://www.diariolibre.com

Yo viví en Bahía de las Águilas durante 27 años y la tengo debajo de la piel. He estado abogando por que se prohíban los botes de motor para no contaminar sus bellísimas aguas. Y hablando de agua, en 30 y pico de kilómetros cuadrados no hay una fuente de agua potable; a menos de 100 metros de la Cueva hay un pozo que tiene 5000 y pico de partes por millón de sal y la ingesta máxima de sal no debe exceder de 90 ppm.

No creo que debería construirse en su entorno, ya que esa área es muy frágil ecológicamente. Hay que pensar en establecer una desalinizadora como fuente de agua potable, y está el asunto de la disposición de los desechos, ambos cruciales. El mejor lugar para construir está entre Pedernales y la playa de Cabo Rojo, teniendo en cuenta lo anterior. Insisto en que debe capacitarse a la gente de Pedernales, para que no pase lo mismo que en otros polos turísticos y lo que pasó con Alcoa, que los técnicos eran de otro lugar.

Víctor R. García

Envíe sus cartas a:

cartas@diariolibre.com

Av Abraham Lincoln esq. Max Henríquez Ureña, Santo Domingo

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese