Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La raza inmortal La delincuencia no pelea

Pocas veces en la Historia Dominicana ha habido acontecimientos que hayan tenido tanta significación, como la gesta del 1959 que se conmemora el 14 de junio, y que cumple su 57 aniversario de la llegada al país de la expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, cuyo objetivo patriótico era el derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Esos combatientes de varias nacionalidades, inspirados en nobles ideales libertarios, fueron derrotados militarmente en corto tiempo, muertos una parte en los enfrentamientos, apresados en su mayoría y posteriormente torturados y asesinados por los organismos de la dictadura.

Su hazaña plena de arrojo patrio, los convirtió en raza inmortal, y despertó un gran auge de la conciencia nacional que dio origen a la descomposición de la tiranía reinante, e inició el final de su caída.

¡Loor y gloria a la raza inmortal!

Francisco Castro Catrain

Los delincuentes no son odiadores de razas, de religiones, de géneros; pero hacen planes para despojar a sus víctimas de sus pertenencias para hacer negocios, para comer, para darse algún lujo, etc., y arriesgan sus propias vidas para tomar la de ciudadanos pacíficos. Los delincuentes han instalado su propio sistema de seguridad interna, cuya norma prohíbe chocar de frente con las fuerzas del Gobierno. Sin embargo, la única fuerza que puede destruir la delincuencia consta de tres ramas: trabajo productivo bien remunerado; educación sostenida y de calidad; salud, en niveles básicos. Si los manejadores de la cosa pública organizan el Estado alrededor de sus funciones primordiales, la delincuencia retrocedería con espanto.

Héctor

TEMAS -