Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

No es tan verde el valle del PLD

Cualquier fósforo provoca un incendio...

El PLD da la impresión de ser El Lado Verde del Bosque, como la olvidada canción de Joan Báez. Sus campañas, sus triunfos y sus gobiernos no dejan dudas de la belleza de su paisaje.

Que no le gusta a este o aquel, no quita, pues para la democracia se hicieron los colores. Cinco elecciones ganadas de corrido hasta ahora es el mejor average de partido.

No obstante, esa visión perfecta, casi de postal, se da si se mira el bosque y no los árboles. Si se observa el conjunto sin discernir entre sus partes.

Los árboles, sin embargo, son otra cosa. Tienen hojas, y estas se secan y se caen y se amontonan, y pueden ser llevadas por el viento, pero igual pasa un ocioso y lanza un fósforo, con o sin malicia, y se origina un fuego.

Por ejemplo, Felucho.

Acaba de demostrar que en el bosque del PLD no todo es verde, que hay una zona afectada por la sequía y que cualquier chispa cerca provoca un incendio.

Antes solo se veía humo, ahora llamas, y los bomberos están pisándose unos a otros las mangueras. ¿Cómo, pues, evitar el siniestro, si falta agua o no hay cubetas?