Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Nombre a escuela

Quiero por este medio solicitar que a una escuela del municipio de Mao le sea puesto el nombre de “Teresa Brea de Luna” la cual fue una notable educadora de generaciones de esta ciudad. Dicha dama fue condecorada por el presidente Balaguer con la medalla al mérito por sus grandes aportes a la educación Dominicana. También podría ser en el municipio de Jaibón, Laguna Salada, donde nació esta maestra de muchos maeños. Entendemos como muy merecida esta petición por lo cual esperamos interponga sus buenos oficios a fin de que nuestra solicitud sea complacida.

Luis Ricardo Luna Sanabia

Herbicida y salud

Sin darnos cuenta, la abundancia de camarones de agua dulce que disfrutábamos en la cuenca baja del Río Yaque Del Sur y los drenajes de los campos del Ingenio Barahona, ha desaparecido, debido a la toxicidad del herbicida glifosato utilizado para eliminar las malezas de los campos de caña, canales de riego y de drenajes del Ingenio Barahona.

Este tóxico muy peligroso para los seres vivos en general sea microorganismos del suelo, animales, vegetales y humanos, con un efecto cancerígeno acumulativo que podría estar presente en cualquier producto alimenticio que se fumigue o se irrigue con agua contaminada por este producto.

Hacemos un llamado a las autoridades a monitorear y examinar los efectos nocivos que podrían estar causando las aplicaciones de este producto que pone en peligro nuestra vida, la fauna y la flora y su interacción en el medio ambiente.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -