Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Orden en los establecimientos

Señor Presidente

El objetivo de la presente comunicación es presentarle una idea, que bien razonada pudiera resolver algunos problemas sociales que encubren problemas de salud, tranquilidad de hogares, situaciones para el desarrollo de empresas, etc.

a) Reubicar adecuadamente los talleres de pintura y desabollado de vehículos de motor, talleres de mecánica automotriz, metal mecánica, ebanistería y otros módulos de trabajo que facilitan el medio económico de personas que funcionan en casco urbano del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Para el caso anteriormente expuesto, se podría seleccionar una porción de tierra, por ejemplo "Haras Nacionales", La Victoria, Engombe, u otros terrenos del Estado y construir naves industriales (tipo zonas francas), y reubicar en su interior a estos talleres en un área no mayor de 200 metros cuadrados, cobrando por supuesto una suma simbólica por el espacio cedido. Es necesario que se le instale energía eléctrica, agua potable, oficina, sanitario y vía de acceso.

De esta manera se crea una dinámica económica que bien beneficiaría al gobierno, en cuanto se regularicen estos núcleos económicos vía la DGII como ERL con sus estatutos sociales preparados por la dirección para ser vendidos a estos propietarios y cobrando la DGII el registro de las mismas.

b) Segregar de los colmados la venta de bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Instruir por ley a los colmados la venta de productos del agro, embutidos, lácteos, productos comestibles, la utilería para la limpieza del hogar, jugos naturales y refrescos.

Por otra parte, regularizar la venta de las bebidas alcohólicas, para que las mismas sean comercializadas a través de los Liquor Store, con horarios de expendio según lo permitido por la ley.

José J. Catheline A.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com