Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otro lío en el Semma

El Dr. Alberto Fiallo, al enterarse de su destitución del Semma, redactó una resolución en secreto que establece la entrega de un por ciento de las prestaciones para los empleados que renuncian del Semma y de los hospitales.

Hay muchos cheques firmados por Fiallo antes de ser sustituido en Nov. del 2016 y por el Dr. Enriquillo Matos, luego de su nombramiento el 03 de Dic. del 2016 en favor de estos renunciantes.

No sé si al Dr. Matos lo engañaron y no sabía que firmaba cheques por renuncias. Pero con esta decisión le facilitaron puestos de trabajo para su nuevo equipo, y quienes lo pusieron a firmar están en la ARS todavía.

Luego de varios meses, fue que los empleados del hospital se enteraron de esta resolución y empezaron a renunciar y a esperar sus beneficios. Sin embargo, el Dr. Matos al ver estas renuncias, emitió otra decisión el 21/04/2017 que establece que la indemnización sólo sea para los desvinculados.

Cuando los empleados de los hospitales se vieron engañados pidieron formalmente tanto la nueva como la vieja resolución. El Departamento Jurídico del Semma entregó la nueva pero dijo que la de Fiallo no existe. Por fortuna, algunos renunciantes que cobraron facilitaron copias de esta resolución. Esta denuncia se llevó al Defensor del Pueblo y algunos van al TSA a impugnarlas.

La actitud del Semma, de negarse a pagar alrededor de unos $ 500 mil que se le adeuda a estos ex empleados, es un abuso. Si la medida de Fiallo es ilegal que lo diga un tribunal y de ser así tanto Fiallo como Matos violaron la ley.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -