Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Plan básico o salud del paciente?

Señor Presidente: quiero referirme al tema de las ARS (Administradoras de Riesgos de Salud), las cuales triplican cada año sus beneficios por las pírricas coberturas a los afiliados amparadas en un Plan Básico de Salud denominado (PDSS) el cual los pacientes consideran el catalogo de la muerte por las exclusiones que tiene.

El plan básico de salud debe ser revisado cada año porque los médicos trabajamos basados en evidencias y estudios clínicos que permiten que cada día se curen más pacientes. No podemos seguir trabajando con tantas limitaciones para beneficiar a esas grandes empresas y perjudicar la salud del paciente. Este plan básico es obsoleto y carece de toda lógica con tantas exclusiones.

A todo esto, luego de estudiar tantos años, nos irrespetan con honorarios de consulta de 300 pesos cuando un plomero que no trata vidas humanas arregla una llave y cobra dos mil pesos.

Luchamos en el día a día con la no cobertura de procedimientos, con la burla de las tarifas médicas, con las dolencias de los pacientes, los cuales se sienten estafados de pagar un seguro que le niega todo.

Creo, señor presidente, que al igual que a las AFP a estas personas tendrán que fiscalizarle las ganancias y exigirle una mejoría en todos lo renglones, porque dentro de poco tiempo, si continúan con la explotación medica y las limitaciones que tenemos en realizar nuestro trabajo, tendrán que importar médicos ya que es difícil trabajar enmarcado en un plan básico y no en la necesidad del enfermo.

DRA. Saida Núñez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com