Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Política y Educación

La designación del abogado Carlos Amarante Baret al frente del ministerio de Educación, nada tiene que ver con la educación y sí con la gerencia de las inversiones y nuevos planes que el gobierno tiene para esa cartera.

El presidente Danilo Medina puso muchos huevos en la canasta de la educación para dejar que pasara el tiempo y no ver resultados concretos. Es cierto también que los planes eran demasiado ambiciosos para que pudieran cumplirse, pero esa es la labor del administrador.

La ministra Pimentel realizó una buena labor al frente de la cartera. Las nuevas coordinaciones necesarias para la pronta inversión y avance del proyecto de construcción de aulas probó que era necesario un nuevo liderazgo en la cartera.

El licenciado Amarante Baret es un cuadro político de la total confianza del presidente Medina y tiene el suficiente arraigo en el partido de gobierno para coordinar voluntades y avanzar el proyecto gubernamental. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.