Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Políticos que no hacen la tarea

Cuando se analiza, ésa es la diferencia entre uno y otro

Los políticos, si quieren tener éxito o llenar su cometido, deben hacer sus tareas como si fueran alumnos de escuela, sin importar el grado, pues hay una puntuación que ayuda al final del período.

Entre esas labores está conocer la naturaleza del oponente, pues no hay personas más distintas que los políticos, aun cuando sean de un mismo partido.

Danilo habló el miércoles, y la oposición replicó como era propio que sucediera en una sociedad democrática. El papel no era alabar su discurso, sino señalar sus deficiencias y presentar alternativas.

Muchos hicieron lo correcto, y merecen reconocimientos. Sin embargo, otros no. Al parecer consideraron que no era necesario conocer la pieza. No vieron al mandatario, ni escucharon sus palabras.

Lo lógico era que estuvieran en babia, y lo aconsejable era que no hablaran de lo que no sabían. No obstante, audaces como son, no quisieron desaprovechar la oportunidad de figurar frente a las cámaras.

Hicieron como el estudiante del cuento: sólo sabía del elefante, y el examen era sobre el perro. Arrancó diciendo que el perro era un animal de esta o de otra manera, pero que el elefante..., y por ahí siguió...