Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Preocupaciones

En estos días de fin de 2012, dos de los temas que han marcado el inicio de la presidencia de Danilo Medina ocupan buena parte de las preocupaciones ciudadanas: el aumento de los impuestos y las iniciativas en Educación.

Los empresarios enfrentan con cautela la entrada del año y anuncian que mirarán con precaución los efectos de la reforma fiscal impuesta por el gobierno de Medina. Ya se ha percibido una ralentización en las ventas navideñas y desde diferentes sectores se anuncian recortes y cautela para el primer semestre del año.

Por otro lado, los sucesivos anuncios sobre temas como el plan de alfabetización, los sorteos de las obras en escuelas y equipamientos para las mismas y el anuncio de que se estudia la posible contratación de profesores extranjeros, están siendo recibidos con diferentes opiniones por la ciudadanía.

Son dos temas que preocupan e interesan grandemente al pueblo, y sobre los que están puestas todas las miradas. De cómo evolucionen depende en gran parte el éxito de la gestión del actual gobierno.