Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Que no repitan lo de los haitianos

Que a nadie se le ocurra repetir la "hazaña"...

Los haitianos que ocupaban el Ministerio de Trabajo ya se fueron del lugar, y puede decirse que por las buenas, pues no hubo que usar la fuerza pública.

Ningún organismo oficial se hizo responsable del problema, y como ocurre siempre, esa papa fue más caliente cada día porque nadie se atrevía a ponerla en su mesa. Como si la protesta sucediera en un lugar distante, con fueros propios y donde las autoridades locales o nacionales no tuvieran incumbencia.

Dicen que su retiro fue negociado, y de seguro que serían víctima de otro engaño, porque en el caso nunca se vio ni se supo del empresario que lo ocasionó, aún cuando se conocía el nombre y la empresa y la labor prestada.

La experiencia ayuda por lo menos a levantar los pies y evitar que situaciones parecidas lleven a chocar de nuevo con la misma piedra.

La desvergüenza se va haciendo poco a poco ley y logra carta de ciudadanía. Como no hubo denuncia firme y no implicó persecución, ni encausamiento ni pena, otros querrán tentar suerte.

Esto es, valerse de los mismos artificios y buscar mano de obra y dejarla en la estacada a la hora del pago. Dicen del perro huevero...