Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Realidad fronteriza

Siempre se ha dicho que en la frontera no es donde termina la Patria, sino donde comienza, pero la hemos tratado siempre como si no nos importara. Ahora, un proyecto encaminado desde las Fuerzas Armadas puede cambiar todo.

Se trata del "Proyecto de unidades fronterizas de producción agropecuaria, piscícola y forestal", que busca establecer asentamientos humanos sustentables por medio de programas de producción agropecuaria y forestal a través de invernaderos, viveros y crianza de peces, entre otros medios de producción.

El proyecto es sumamente interesante y viene a sumarse a otras iniciativas que ya han tenido relativo éxito en la zona. A diferencia de aquellas, este proyecto busca asociar a productores de bajos ingresos para que generen riqueza y, al mismo tiempo, den sustancia económica a la vida en esa olvidada zona.

Los beneficios pueden ser numerosos, comenzando por la preservación de la frontera como ente vivo, social y culturalmente, de nuestra soberanía. Felicitamos a las Fuerzas Armadas por esta gran idea.