Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Teatro para los barrios

Llego hasta usted con el propósito de externarle mi preocupación y la de muchos dominicanos, en torno al poco acceso a disfrutar de obras de teatro que frecuentemente se presentan en nuestro país. Para la clase baja y muchos de clase media, se nos hace muy difícil disponer de 500 y hasta mil pesos, para ir a ver una obra en las diferentes salas que se presentan. La cultura no debe ser un privilegio de los que pueden pagar, sino un derecho del pueblo, y los gobiernos y el Estado dominicano deben garantizarlo.

Desde hace mucho tiempo, escucho decir que el pueblo dominicano es inculto, pero, cómo no va ser inculto un pueblo, al que le es vedado el acceso a los lugares donde pueden culturizarse.

Señor presidente, deben crearse las condiciones para que el ciudadano, desde que esté en la escuela, vaya adquiriendo el hábito de ir a ver una obra de teatro, un concierto de música clásica y otras manifestaciones del arte en sentido general, pero a la vez, el acceso a estos espectáculos debe ser garantizado para que realmente puedan asistir a disfrutar de esas manifestaciones artísticas. Sugiero que el ministerio de Cultura, construya salas de teatro en los diferentes barrios y comunidades de todo el país y que los teatristas se comprometan a dar cursos, talleres y otras actividades, para ir creando en el pueblo el hábito de ir a ver obras de teatro que contribuyan a elevar su nivel de cultura.

Ojalá que antes de que usted cumpla con su periodo presidencial, se dejen establecidas las bases para comenzar a trabajar en ese aspecto tan importante como es la cultura.

Jacobo Alejandro Moquete Guzmán

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -