Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Teleférico para Barahona

Al leer el entusiasmo las soluciones de transporte que ha generado la puesta en operación del teleférico en Santo Domingo me siento motivado a llamar la atención del Señor Presidente para ponderar lo beneficioso que sería la instalación de un teleférico desde la cima de la montaña Pie Pol que se levanta al Sur de la ciudad de Barahona dominando las hermosas e impresionantes vistas de paisajes verdaderamente asombrosos.

Esta vía por cable recorrería y podría tener estaciones de paradas en las comunidades La Elba, Santa Elena, El Manantial, Mundito y La Guázara terminando en la ciudad de Barahona.

Esta obra daría un impulso extraordinario al turismo ecológico recorriendo las diferentes zonas cafeteras donde se inició esta actividad en la región. Desde las diferentes estaciones de parada se podrían visitar los restos de las antiguas instalaciones de explotaciones cafeteras desde donde se producía procesaba y se dio inicio a la exportación del Café Barahona que conquistó el mercado mundial por sus inigualables cualidades organolépticas.

El teleférico sería un medio de dar a conocer y desarrollar el potencial ocoturístico de “La ruta histórica del origen del café Barahona”.

En espera del inicio de este emprendimiento queda la sociedad barahonera pues el Estado le ha quitado sus mejores fuentes de ingreso, el Ingenio Barahona, las minas de sal y yeso y la caficultura diezmada por la roya.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -