Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Villa Francisca se queja

VVilla Francisca es un barrio con entrada y salida a los tres puentes más importantes de la ciudad capital.

La calle París ha sido arrabalizada por buhoneros y guagüeros de forma anárquica. En 1975 fue la última vez que sus calles fueron asfaltadas. La estancia infantil más vieja de la ciudad ha sido dejada a la suerte de los venduteros que la rodean y a merced de los guagüeros. ¿Qué respiran esos niños?, mucho humo contaminado durante todo el día. Esa guardería es inhabitable ya.

La calle Francisco Henríquez y Carvajal que debería ser de desahogo a la 27 de Febrero, de este a oeste, está intransitable por los hoyos, igual la calle Barahona que debería servir de desahogo a la calle París por igual y ni hablar de la José Martí, Juana Saltitopa, calle Licey, Jácuba y Dr. Betances. Solo queremos tener las mismas condiciones que los sectores comprendidos entre la Ortega y Gasset y la avenida Luperón.

No entiendo cómo se cambian los bancos del malecón y las aceras en su totalidad, si la mayoría estaban bien. Aparentemente, la acera del Mirador Sur, la terminación del bulevar de la Churchill o el parque de Cristo Rey eran más importantes que la vergüenza de la París con Duarte. No lo creo.

¿Ha visto usted la oscuridad y el descuido, cuando se cruza el puente Duarte y el Profesor Juan Bosch?

Por favor, mire hacia Villa Francisca.

Basilio Rodríguez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Calles