Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Y no cuesta dinero...

Son muchas las cosas que en 2013 el gobierno puede hacer sin necesidad de pedir préstamos. Son decisiones políticas -impostergables- que significarían un impulso para el desarrollo nacional:

1. Desmontar paulatinamente el cártel del transporte de pasajeros y carga. Es una anomalía democrática que en un sector clave de la economía no haya libre competencia y que el resto de los ciudadanos estemos obligados a contribuir financieramente con semejante engendro cada vez que compramos un galón de combustible.

2. Tomar la decisión política de combatir las invasiones de terrenos. Restituir el Estado de Derecho para los afectados. ¡Proteger al invadido en vez de indemnizar al invasor!

3. Terminar con las botellas del gobierno. Como dice A.B.Laffer: "Si gravas a la gente que trabaja y pagas a la que no trabaja, vas a conseguir que un montón de personas esté desempleada". Podría empezarse desmantelando la estructura ineficiente de Cancillería. Y para no molestar al Partido Reformista (por eso de los pactos electorales), que empiece por "despejar" la extra nómina peledeísta, que al parecer es la realmente grande...

4. Declarar ilegal (que lo es) el barrilito y demás perlas presupuestarias.

5. Restituir el sentido y las funciones de la DPCA.

6. Prohibir al alcalde del Distrito gastar dinero en vallas con su foto, por lo menos hasta que la ciudad esté limpia. Que empiece por la Ciudad Colonial.

Se trata, por encima de todo, de empezar a pensar de otra manera...

IAizpun@diariolibre.com