Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Academia de Ciencias convoca a elecciones este fin de semana

Los miembros de la institución escogerán a la directiva para el período 2022-2025

Expandir imagen
Academia de Ciencias convoca a elecciones este fin de semana
Vista de la sede de la Academia de Ciencias de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El próximo sábado 19 de noviembre, los 167 miembros de la Academia de Ciencias de República Dominicana podrán ejercer su derecho al voto para elegir a los nuevos encargados de dirigir esa entidad para el período 2022-2025.

De acuerdo a la convocatoria de la institución, los comicios empezarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde en la sede de la entidad, ubicada en la calle Las Damas, esquina El Conde, en la Ciudad Colonial.

La Academia informó que en estas elecciones participarán dos planchas: la número uno está encabezada por Eleuterio Martínez, actual vicepresidente de la entidad, y Modesto Cruz, como vicepresidente. 

Mientras que la número dos presenta como presidente al doctor Antonio Selman Geara y a Huberto Bogaert García como vicepresidente.

“La Academia de Ciencias de la República Dominicana es una institución que tiene como misión el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente”, indica un perfil de la entidad, publicado en su portal web.

La institución “es de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro, que tiene treinta y cuatro años de existencia”.

El actual consejo directivo de la Academia de Ciencias está encabezado por el abogado Luis Scheker Ortiz.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.