Pronostican lluvias para este sábado en algunas localidades de República Dominicana por vaguada
Habrá incidencia del polvo del Sahara, lo que generará calor, advirtió Indomet
Depresión tropical número 4 no representa peligro para el país
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió este sábado que una vaguada podría provocar lluvias en la mañana en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.
Para la tarde, se espera que estas lluvias se intensifiquen en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Mañana domingo, las precipitaciones serán escasas debido a una atmósfera con menor contenido de humedad y ligeras concentraciones de polvo del Sahara. Sin embargo, en horas de la tarde, se esperan incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas ocasionales en algunas localidades.
Meteorología indicó que podrían registrarse lluvias en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís y algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas, Indomet mantienen las alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Además, alertó que las temperaturas se mantendrán calurosas en el país.
Aguaceros dispersos y tronadas para algunas zonas del país este sábado
Lluvias continuarán este viernes y sábado por onda tropical; el domingo estará soleado y caluroso
Ubicación de depresión tropical
De acuerdo con el instituto, la depresión tropical número 4 se ubica lejos del país aproximadamente a 135 km al sur/sureste de Varadero, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 26 km/h.
Se prevé que este sistema adquiera la categoría de tormenta tropical este sábado próximo a la parte sureste del Golfo de México.
"Este sistema, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país", destacó la entidad.