Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD participa en la Cumbre Mundial de los Océanos

El viceministro de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, encabeza delegación

Expandir imagen
RD participa en la Cumbre Mundial de los Océanos
El viceministro de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ramón Reyes, encabeza delegación. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ramón Reyes, resaltó durante la Cumbre Mundial de los Océanos, que se celebra en Portugal, el compromiso del país para crear conciencia mundial sobre conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

"Somos de los países que resultarán más afectados a nivel mundial por los eventos hidrometereológicos extremos, aún cuando somos una nación que tiene tan solo un compromiso que representa el 0.06 % de las emisiones de gases de efecto invernadero”, expresó. 

A través del Ministerio de Medio Ambiente, República Dominicana trabaja con los ecosistemas marinos y su relación con los servicios ecosistémicos, con un enfoque especial al manejo sostenible de las áreas protegidas y la conservación de la diversidad biológica, los manglares y los arrecifes coralinos, indica una nota de prensa de la institución. 

Este enfoque ecosistémico, explicó Reyes, está enfocado en soluciones basadas en la naturaleza para potencializar los servicios que esta brinda, lo que genera ahorro de tiempo y de dinero en megaproyectos que muchas veces funcionan “solo como parche a un problema de origen”. 

Manifestó que el objetivo es cambiar progresivamente la cultura de manejo de las costas y océanos "para que estos ocupen un lugar como el bien más preciado del patrimonio humano y de los dominicanos en particular".

Al evento asistieron, además de Reyes, la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros De Camps, y la directora de Recursos Marinos, Nina Lysenko.

La Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos se está celebrando en Lisboa, del 27 de junio al 1 de julio, organizada conjuntamente por los Gobiernos de Kenia y Portugal. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.