Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
guardaparques
guardaparques

Medio Ambiente aumentará salario y cantidad de guardaparques en áreas protegidas

Para lograr el objetivo sanearán las nóminas, a fin de mantener a quienes trabajen en los parques

Expandir imagen
Medio Ambiente aumentará salario y cantidad de guardaparques en áreas protegidas
Buscan aumentar el número de guardaparques. (FUENTE EXTERNA)

 El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, señaló este jueves que la entidad que dirige se encuentra en un proceso de limpieza de las nóminas de los guardaparques, a los fines de garantizar el aumento del personal que labore en las áreas protegidas y el incremento salarial. 

“Me dieron ya la lista completa, vamos a identificarlos (a los guardaparques) y la idea es que se pueda aumentar el salario y el número, pero la gente que trabaje”, sostuvo el funcionario durante un encuentro con representantes de organizaciones ambientales. 

El titular de Medio Ambiente indicó que el presidente Luis Abinader lo empoderó para garantizar la limpieza de las nóminas, al tiempo que pidió la colaboración de los ambientalistas para la identificación del personal que realiza las labores en las áreas protegidas. 

Sostuvo que de las primeras cosas que solicitó fue la identificación de los bomberos forestales y los guardaparques

En el marco del encuentro, los ambientalistas solicitaron atención a los guardaparques que deben ser pensionados. El ministro informó que ya fueron identificadas las personas que serían pensionadas: “Está listo, por lo menos, pero eso hay que trabajarlo un poco”, añadió.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.

Guatemalteco con estudios en Ciencias de la Comunicación y amplia experiencia en el campo visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala y República Dominicana, y sus fotografías han aparecido en importantes publicaciones en diferentes partes del mundo.