Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Fin de semana con lluvias por onda tropical y vaguada

Este viernes se espera que prevalezca una masa de aire con poca humedad

Expandir imagen
Fin de semana con lluvias por onda tropical y vaguada
La Onamet indica que este sábado una onda tropical se estará acercando al territorio. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado una onda tropical se estará acercando al territorio generando un incremento en el contenido de humedad y el domingo ese fenómeno y una vaguada en altura se estarán combinando para mantener las precipitaciones.

“Para este sábado una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, generando un incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire y combinándose con los efectos de una débil vaguada en altura. Se espera un cielo con nubes dispersas y sol durante la mañana, mientras que después del mediodía habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche”, indica.

La Onamet explica que “el domingo la onda tropical y una vaguada en altura se estarán combinando para mantener las precipitaciones sobre nuestro territorio”. 

“Durante la mañana del domingo habrá nublados parciales con chubascos dispersos, especialmente en sectores costeros de las costas Atlántica y caribeña, mientras que después del mediodía se estarán observando incrementos nubosos que dejarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán desapareciendo al iniciar la noche”, indicó la institución.

Este viernes

Según la Onamet, este viernes se espera que prevalezca una masa de aire con poca humedad sobre el territorio, que estará limitando las precipitaciones sobre el país. 

“Habrá nubes dispersas y pocas precipitaciones en las horas matutinas y durante la tarde algunos incrementos nubosos se estarán observando especialmente sobre la región sureste, noroeste y la cordillera Central que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas hacia estas áreas ocasionados por los efectos de una débil vaguada sobre el país y los efectos locales propios de la isla”, indicó. 

Agregó que sobre el resto del territorio la probabilidad de precipitaciones será mucho menor.

La Onamet sostuvo que las temperaturas estarán calurosas, debido a la época del año (verano), por lo que recomendó el uso de ropa ligera, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación