Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Aguaceros continuarán esta tarde sobre varias zonas, incluyendo el Gran Santo Domingo

Los aguaceros estarán asociados a la vaguada que empezará a debilitarse

Expandir imagen
Aguaceros continuarán esta tarde sobre varias zonas, incluyendo el Gran Santo Domingo
Los aguaceros ocurrirán en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que durante las próximas horas habrá nubosidad dispersa esperándose que después del mediodía se observen nublados más frecuentes que dejarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias.

Estos aguaceros estarán asociados a la vaguada que empezará a debilitarse a partir de hoy. Se espera que las lluvias ocurran en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

“Al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación”, indicó.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Miércoles y jueves

La Onamet sostuvo que los días miércoles y jueves se prevé una disminución en la humedad y las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en gran parte del país durante la mañana. 

“En la tarde habrá incrementos nubosos ocasionales que dejarán algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza”, dijo.

Alertas

La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para 11 provincias.

En alerta están: La Romana, Barahona, El Seibo, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez. En aviso están: Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.

Lisa

La tormenta tropical Lisa se ubica a 355 kilómetros al sur de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
La tormenta tropical Lisa se ubica a 355 kilómetros al sur de Gran Caimán. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Este sistema por su ubicación y trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Lisa pasará al sur de las Islas Caimán hoy, se moverá cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras la madrugada del miércoles y acercará a Belice más tarde el miércoles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación