Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada generará lluvias este fin de semana

Sobre el país incide una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste en el océano Atlántico

Expandir imagen
Vaguada generará lluvias este fin de semana
La vaguada está asociada a un sistema frontal al noreste en el océano Atlántico. (ONAMET)

Una vaguada generará lluvias sobre varias localidades del territorio nacional este viernes, sábado y domingo, según informé hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe indica que este viernes permanece una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país en el océano Atlántico y combinada al viento del este/noreste aportan concentraciones nubosas para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

En el Distrito Nacional se pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Las temperaturas en la noche y madrugada se sentirán agradables por la época del año (invierno).  

Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Sábado

La Onamet informó que este sábado la vaguada en altura asociada a un sistema frontal se estarán acercando hacia el territorio nacional y al combinarse con los efectos del viento del este incrementarán la nubosidad para producir aguaceros débiles que pueden ser moderadas a fuertes.

Domingo

Este domingo la vaguada empezará a retirarse del territorio permitiendo una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo que se espera una leve reducción en las lluvias y las que ocurran serán débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

TEMAS -
  • Vaguada
  • ONAMET

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación