Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica por vaguada

El polvo del Sahara sigue afectado República Dominicana; se mantienen "temperaturas muy calurosas"

Expandir imagen
COE mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica por vaguada
COE mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica por vaguada (COE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronosticó este jueves lluvias en algunas localidades de República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

Debido a las precipitaciones que podrían estar ocurriendo en el país, la entidad indicó que mantiene en alerta verde 10 provincias ante posibles inundaciones. 

El COE emitió alerta meteorológica para el Distrito Nacional, Bahoruco, Azua, Independencia, Santiago, Santo Domingo, Pedernales, Dajabón, Barahona y Montecristi.

"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta", indicó el COE a través de su cuenta de Twitter.

Polvo del Sahara afecta RD; se mantendrán "temperaturas muy calurosas"

La onda tropical que afectaba a República Dominicana se alejó del país y se ubica actualmente al suroeste de Haití. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta lluvias en algunas localidades del país ante la inestabilidad que presenta el fenómeno. 

La institución prevé posible aguaceros hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Meteorología advirtió que después del mediodía de este jueves el cielo estaría opaco tras la incidencia de polvo del Sahara. Precisa que el polvo estaría afectando las temperaturas y podría sentirse más la sensación de calor. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.