Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TikTok
TikTok

"Hackean" TikTok y roban datos de al menos dos mil millones de cuentas

Un grupo de ciberdelincuentes llamados "AgainstTheWest" serían los responsables del ataque

Expandir imagen
Hackean TikTok y roban datos de al menos dos mil millones de cuentas
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La plataforma de TikTok sufrió un supuesto ciberataque por un grupo de ciberdelicuentes que afirman haber hackeado un servidor que contiene al menos dos mil millones de registros. 

La base de datos contiene el nombre de usuario y contraseñas. También se han filtrado datos de los pagos realizados en la plataforma, por lo que deberías tener mucho cuidado con la información de pago que tengas guardada.

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "AgainstTheWest" (ATW) crearon un tema en un foro de internet donde afirmaban que habían logrado acceder a un servidor en la nube de Alibaba, donde están los datos de TikTok y también de WeChat. 

Según los piratas de ATW, solo atacan a objetivos que pueden ser hostiles con respecto a los intereses occidentales, es decir, atacan a China o Rusia, entre otros países orientales.

La empresa de ciberseguridad BeeHive publicó un informe en su cuenta de Twitter, donde según sus informes e investigaciones, sí es cierto que TikTok ha sufrido una grave brecha de seguridad, y que en los próximos días se verán las consecuencias entre sus usuarios.

Sin embargo, la información ha sido desmentida por TikTok, que asegura que los datos publicados no tienen que ver con la empresa. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.