×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Cuentas pone en funcionamiento sistema automatizado para declaraciones juradas

Quienes hayan iniciado el proceso en el formulario anterior lo puede culminar, siempre que no necesiten realizar correcciones

Expandir imagen
Cámara de Cuentas pone en funcionamiento sistema automatizado para declaraciones juradas
La herramienta para la declaración jurada de patrimonio responde a las disposiciones de la Ley 311-14. (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) puso a disposición de los funcionarios públicos un nuevo formulario electrónico para la presentación de la declaración jurada de patrimonio (DJP).

Dicho formulario contará con una visual más amigable al usuario, información guiada para completar su DJP y la opción de prevalidarlo, previo a su depósito en físico, mediante una revisión electrónica por parte de un analista.

La herramienta responde a las disposiciones de la Ley 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.

La oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios Públicos de la CCRD informó que, todo aquel que haya finalizado y completado su declaración jurada de patrimonio en el formulario anterior podrá depositar en ese formato, siempre y cuando no requiera corrección.

"Si usted está en proceso de llenar su declaración o la iniciará a completar, le invitamos a activar su usuario e ingresar al nuevo formulario", refiere un comunicado de prensa de la Cámara de Cuentas.

El artículo 6 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio establece que "los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión o cese de funciones, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad".

Además, refiere que cada vez que un funcionario público inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo período, presentará una declaración jurada de patrimonio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.