Abinader afirma que profundizará cambios en su nuevo mandato
Asegura que seguirá trabajando por un Gobierno más transparente y que continúe luchando contra la corrupción
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que profundizará en su segundo periodo de gobierno las políticas llevadas a cabo durante su primer mandato.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa al ser cuestionado sobre en qué se diferenciará su próximo gobierno del actual.
"Nosotros en la campaña dijimos que íbamos a profundizar los cambios que habíamos iniciado y yo creo que esa frase puede resumir lo que vamos a hacer", subrayó.
Aseguró que seguirá trabajando por un Gobierno más transparente y que continúe luchando contra la corrupción, además, de que vendrán nuevas iniciativas, las cuales no detalló.
También dijo que seguirán presentando las obras de infraestructuras que realmente son necesarias para que el país pueda seguir progresando, citando como ejemplo las del transporte masivo.
Añadió que continuarán promoviendo las inversiones y destacó que su Gobierno es el que más ha invertido en el gasto social y por eso los indicadores sociales han mejorado significativamente, "desde la su alimentación, según la FAO, hasta los niveles récords mínimos de pobreza que tenemos".
"Yo creo que lo que nosotros tenemos es que seguir en los cambios que iniciamos y profundizar", enfatizó.
También se refirió a las medidas tomadas en el sector energético "para mejorar el servicio y disminuir el déficit" en materia eléctrica.
Además, citó que otra de las iniciativas que hay que continuar son la reforma de la Policía Nacional y seguir mejorando la calidad de la educación, diciendo estar convencido de que el próximo informe PISA mejorará más que el anterior.
Abinader explica si la cumbre sobre Venezuela se celebrará en República Dominicana
Sobre el sector salud, indicó que es necesario seguir haciendo inversiones: "Esperamos que con la reforma podamos iniciar la atención primaria, que será un cambio fundamental en la calidad de la salud y en la eficientización de los gastos".
"La reforma de la Constitución es fundamental"
El mandatario manifestó que cuando deje el Gobierno, en el 2028, quiere dejar un legado de "obra física" y "fortalecimiento de la institucionalidad", mediante la reforma de la Constitución.
"La reforma de la Constitución es fundamental para que nosotros podamos mantener la estabilidad política y económica que tenemos en el país. La estabilidad política te lleva al desarrollo económico, si aquí viene alguien y después quiere mantenerse en el poder durante todo el tiempo, como ha pasado en países hermanos, eso te afecta la actividad económica, entonces esas reformas que le vamos a poner los denominados candados para que alguien que tenga la mayoría que nosotros vamos a tener ahora, pues no se anime a querer mantenerse indefinidamente en el poder", señaló.
Finalizó: "Eso es un aporte importantísimo también a la sostenibilidad de nuestra democracia y eso redunda y ayuda también al desarrollo económico"