• 1

|Día de las Madres|
| 24 MAY 2018, 9:00 PM

Fundación para la Música y Artes de Punta Cana auspicia concierto para las madres

La función se realizará este viernes en Punta Palmera; María Irene Blanco y Dante Cucurullo dirigen a los jóvenes artistas

El maestro Dante Cucurullo junto a la pianista y docente, María Irene Blanco
El maestro Dante Cucurullo junto a la pianista y docente, María Irene Blanco
20180524 https://www.diariolibre.com

PUNTA CANA. La Fundación para la Música y las Artes de Punta Cana y la Academia de música y Artes Punta Cana presentan “Concierto Homenaje a las Madres” este viernes 25 a las 6 de la tarde en Punta Palmera Cap Cana, con la entrada libre.

El programa participarán casi la totalidad de nuestros alumnos e invitados, es un “arcoíris” de talentos que hemos descubierto en la zona y que realizan sus estudios en la academia. “Tendremos solistas, (piano, violín, cello, cantantes) además de la Camerata Infanto Juvenil del Este RD. El Coro de la Academia, y el debut de nuestras estudiantes de Ballet, también la participación la participación especial de Cristina Casado Llobregat (soprano) ex alumna de piano y canto de la academia que realiza estudios en Estados Unidos e interpretará “Sebben crudele” de A. Caldara y “Le Violette” de A. Scarlatti”, explicó el maestro Dante Cucurullo, director de la Camerata Infanto Juveni y de la academia.

De su lado, la profesora María Irene Blanco expresó que constituía un orgullo presentar al público de la zona a un gran violinista nuestro, Ramsés Cid quien fue mi concertino por mucho tiempo cuando era director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, interpretará “Salut D’ Amour” de E. Elgar, viene acompañado de su hermano Carlos Cid con quien realizará un dúo. El repertorio abarca desde Bach, Vivaldi, Mozart, Elimenreich, Scarlatti, entre otros.

“Hace ya 4 años que comenzamos y este concierto no es más que una muestra del avance que hemos tenido en zona, una orquesta de 30 miembros un coro de 40 integrantes y nuestros solistas, que poco a poco van incidiendo en todo su entorno, estamos introduciendo aunque ya es hecho el ballet de la academia, y para comenzar el próximo año escolar incluiremos las Artes Plásticas pues nuestros planes es convertirla en una escuela de todas las Bellas Artes, poco a poco y con pasos firmes”, comentó Cucurullo.

La creación de la Fundación para la Música y las Artes de Punta Cana, así como la Academia es una iniciativa de la arquitecta Carolina Llobregat y el gestor cultural Alexis Casado. Desde que las entidades vieron la luz pública se han convertido en un referente en esa región del país.

La profesora María Irene Blanco agradeció la colaboración que han recibido por parte de las empresas de Punta Cana. “Queremos dar las gracias a toda la comunidad por su apoyo, a la familia Hazoury por su sensibilidad, especialmente a Don Ricardo por su incalculable aporte para que esta academia sea hoy una realidad, a INICA que está presente no sólo con su apoyo técnico sino en las becas que mantiene para niños de escasos recursos, al igual APROCAP que desde el inicio ha dicho presente, nuestra asociación de padres y amigos que siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que pueda ser de ayuda a la realización de sueños que a veces parecen inalcanzables pero que ellos son capaces de hacerlos realidad”, comentó María Irene.

El equipo de profesores que integran la academia es el siguiente: Francisco Mojíca (flauta) José Miguel Taveras (violín y viola) Natalie Mora (violoncello) Omar Peña (guitarra y lectura musical) Jorge Suriel (batería) Marianela Sánchez (canto) Arabella Mariñez (ballet) Tatiana Silveiro (piano) María Irene Blanco piano y Sub- directora académica y Dante Cucurullo piano, director de la orquesta y director académico.

Fundación para la Música y Artes de Punta Cana auspicia concierto para las madres
Alguno de los jóvenes que subirán a escena
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese