PORTADA
| 12 MAY 2017, 4:18 PM

Sitios que viven la naturaleza

Lugares idóneos para realizar eventos, disfrutar del paisaje y respirar aire fresco

Vista montañosa dentro de la Estancia La Cuaba, ubicada en la sección La Cuaba, kilometro 22 de la Autopista Duarte.
Vista montañosa dentro de la Estancia La Cuaba, ubicada en la sección La Cuaba, kilometro 22 de la Autopista Duarte.
20170512 https://www.diariolibre.com

Santo Domingo. El contacto con la naturaleza luego de salir del bullicio y el caos de la ciudad es lo más parecido a la paz. Y si a esto le sumamos una inmensa área verde y un rio cristalino que rodea el lugar la satisfacción se multiplica.

Dos lugares ideales son la Estancia La Cuaba, ubicada en la sección La Cuaba del kilómetro 22 de la Autopista Duarte y el Club Ecuestre Rancho Don Rey, localizado a sólo 2 kilómetros de Sabana de la Mar, municipio Hato Mayor, al este del país.

Estancia La Cuaba es simplemente un lugar de ensueño. Allí, al horizonte se divisa el verdor de las montañas propias de la región norte de RD. Las 110 tareas hábiles para el público están acompañadas de flores y árboles. Sus espacios son solicitados para bodas, cumpleaños y actividades empresariales.

Para los amantes del mundo equino, el espacio indicado es Rancho Don Rey, ideal para disfrutar la vida silvestre, respirar aire puro y practicar la equitación admirando el incomparable paisaje.

Estancia La Cuaba
Sitios que viven la naturaleza
Entrada Estancia La Cuaba
Sitios que viven la naturaleza
Estancia La Cuaba cuenta en su totalidad con un diseño en madera. La casa y el mobiliario tienen 20 años de construidos.

Diseño. Un concepto arquitectónico que recuerda la vida campestre. Casi todo elaborado en madera. Algunos objetos como la tinaja (bebedero) hacen transportarse a la infancia en el campo. El mobiliario y la casa tienen 20 años y su diseño, por Plácido Piña y Ángel Julio Sánchez, ha ganado dos bienales de arquitectura.

Se puede describir como una gran casa en el campo. Tiene seis años de servicio de eventos y actividades empresariales. Se han hecho más de 30 bodas y 15 cumpleaños, entre otros eventos.

Sitios que viven la naturaleza
Uno de los tres gazebos que posee la Estancia.

Gazebos. En sus tres gazebos caben alrededor de 1,200 personas. Además, con las carpas en las áreas verdes acogen mucho más. Para las actividades, en especial las bodas, los espacios se decoran con flores dándole más vistocidad a la madera. Las fotografías que aquí se realizan resultan envidiables por el paisaje que adorna todo el alrededor. Han sido testigos de 15 cumpleaños y otros eventos.

  • Sitios que viven la naturaleza
    Río El Higüero, ubicado en la sección La Cuaba del kilometro 22 de la Autopista Duarte.
  • Sitios que viven la naturaleza
    Posee una única piscina. La utilizan para ambientar las fotografías y decorar el ambiente para los festejos.
  • Sitios que viven la naturaleza
    Una área de descanso próximo al río El Higüero en Estancia La Cuaba

Belleza. A Estancia La Cuaba la rodea el río El Higüero, de envidiable aguas cristalinas. Cuenta con cuatro dormitorios que son reservados a los novios y la corte nupcial para prepararse. La estancia se alquila con el buffete. Este lugar no oferta estadía, es decir, sus espacios son solo para alquiler de eventos.

Taty Contín, propietaria, cuenta que su hija, Ileana Contín Then, planificadora de bodas (wedding planner), le sugirió usar esta casa como Estancia hace seis años y desde ese momento el resto es historia. “Lo que nos ha hecho conocer es el boca a boca”. Doña Taty siempre deseó una casa de descanso en las afueras de la ciudad, y se siente feliz de que este lugar pueda ser protagonista de tantos encuentros y lazos matrimoniales. Ella desea que siga siendo de la familia y que mucha gente pueda conocerla.

La Ficha

Estancia La Cuaba. Km 22 Aut. Duarte. Tel: 809-227-4874.

Rancho Don Rey
Sitios que viven la naturaleza
Entrada del Club Ecuestre Rancho Don Rey

Descripción. Es un ambiente ecuestre para toda la familia. Aquí disfrutan con igual intensidad los amantes de los caballos y los que solo van a conocer y descansar. Sus amplias áreas verdes pueden ser utilizadas para recreación. Cuenta con salón de actividades, gazebo, bar, área de comedor con pantalla, área cerrada con aire acondicionado y audio, piscina, arena techada y arena abierta para práctica ecuestre.

Sitios que viven la naturaleza
Las habitaciones están ambientadas con el tema ecuestre.

Habitaciones. Posee una villa de ocho habitaciones con capacidad de alojamiento de hasta 80 personas. Están equipadas con aire acondicionado, escrines en las ventanas, baños con agua caliente, credenza y guardarropa, entre otras facilidades.

Sitios que viven la naturaleza
Vista de la piscina del Rancho Don Rey, ubicado en Sabana de la Mar, municipio de Hato Mayor.

Bañistas. El área de la piscina es adecuada para niños y adultos, y está adornada entre piedras y flores. Al pararse al borde de la verja, se puede apreciar el verde paisaje que combina con el azul pintado de la piscina. Es un escio ideal para las fotografías.

Sitios que viven la naturaleza
Los caballos son la especialidad de este rancho.

Caballos. Este lugar es reconocido en RD como “el mayor criador de caballos de la raza American Paint Horse” y como el rancho que más animales puros despliega en las arenas locales y extranjeras. Ofrece los servicios de cuidado y entrenamiento de caballos, Doma Western, clínicas de equitación para grupos e individuales, clases de Reining y de Cutting, veterinarios, inseminación, monta directa, cuido y alquiler de caballos.

Sitios que viven la naturaleza

Diversión. Tiene cercanía con lugares de gran belleza natural e interés turístico. Para los que van de acompañantes y desean ver otras cosas, están las excursiones a las Cuevas de las Maravillas, Cuevas Fun Fun, Parque Nacional Los Haitises, Balneario Caño Hondo, Cayo Levantado, Banco de la Plata, Costa Esmeralda y Playas de Miches, Observación ballenas jorobadas, Salto de la Jalda (es el salto más elevado del Caribe) y Salto de Yanigua.

La Ficha

Club Ecuestre Rancho Don Rey. Sabana de la Mar, a 2 km de Hato Mayor. Tel: 809-533-4915 ext. 366-367.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese