• 1

TIEMPO LIBRE
| 13 ENE 2018, 12:00 AM

Un día para disfrutar del arte nacional

Desde Tiempo Libre te invitamos a un paseo por varias exposiciones y ferias de arte

Museo Bellapart
Museo Bellapart
20180113 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Basado en su definición, el arte tiene una finalidad estética y también comunicativa, mediante las cuales se expresan ideas y emociones que completan una visión del mundo, a través de diversos recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

Mientras que los museos exponen colecciones, es decir, conjuntos de objetos e informaciones que reflejan aspectos de la existencia humana o su entorno.

Partiendo de estos conceptos, desde Tiempo Libre te invitamos a expandir tus conocimientos a través de una ruta por algunos de los museos y las galerías de arte de la República Dominicana.

Desde exhibiciones permanentes que hablan de historia universal o aspectos relevantes de ella hasta las que se presentan este fin de semana, que sugieren la visión peculiar de un artista sobre la vida, los amantes del arte tienen en nuestro país múltiples opciones que pueden disfrutar solos o con amigos y familiares.

Así que si tenías en carpeta pasar un día diferente en el que, aparte de salir de casa pudieras aprender y conocer de manera divertida, te invitamos a que traces tu ruta y disfrutes del arte nacional.

En museos y galerías
Un día para disfrutar del arte nacional
Centro León de Santiago
Testimonio del silencio
Testimonio del silencio

Desde el 2014, el museo Bellapart realiza la exposición permanente “Virgilio Méndez, testimonios del silencio”, en homenaje al fallecido artista. La exposición cuenta con 53 piezas con grafismos y cromatismos del lenguaje particular del artista, conocido como maestro de la plumilla en el país.

Sala de exposiciones temporales del museo Bellapart, 5to piso, avenida John F. Kennedy. Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 M. Gratis.

Clásicos recreados
Clásicos recreados

Cuadros originales que reposan en museos como el Louvre podrán ser disfrutados en República Dominicana, mediante la visión creativa del artista quisqueyano Alberto Bass, quien realiza una reproducción muy personal de 17 cuadros, que ilustran momentos cumbres de la historia del arte, en los siglos XVII, XIX y XX.

La exposición que fue inaugurarada el 23 de noviembre del 2017 cierra este fin de semana.

Galería Nacional de Bellas Artes, Palacios de Bellas A. 13 y 14 de enero. Gratis.

Signos de identidad
Signos de identidad

Te proponemos extender tu ruta de museos hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, a sólo dos horas de la capital. Allí puedes adentrarte en la identidad nacional a través de la exposición permanente que presenta el Centro León. Un recorrido que plantea que la identidad tiene componentes que pertenecen a un mundo en constante transformación. Acércate a la cultura.

Av 27 de Febrero 146, Santiago

Martes a domingo,

10:00 a.m. - 07:00 p.m.

Audioguías RD$ 100.

Conocer más del planeta
Conocer más del planeta

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos”. Así se expresa en un extracto de la Carta de la Tierra. Si deseas conocer sobre todo lo que conforma nuestro hogar, la exposición permanente de la Sala de la Tierra es tu opción. Plaza de la Cultura, martes a domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Adultos: RD$50. Estudiantes con carnet: RD$25. Niños (hasta 12 años): RD$25. El Planetario (General): RD$30.

Más opciones de museos

Museo de Historia Natural

Creado en 1974 para salvaguardar el patrimonio natural de la República Dominicana, mantener y velar por el cuidado de la colección más importante de fauna terrestre y acuática de RD, es un lugar ideal para visitarlo en familiia.

Av. Máximo Gómez,

10:00 a.m. a 5:00 p.m. Gratis.

Museo del Ámbar Dominicano

Si estás por el Cibao también te recomendamos este, donde puedes conocer todo sobre esta joya. Lunes a sábado, 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Dom, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese