Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

República Dominicana logra buenas notas en nutrición de la población

El país es una de las naciones del mundo en alcanzar ese ODM anticipadamente

Expandir imagen
República Dominicana logra buenas notas en nutrición de la población
Margarita Cedeño de Fernández junto a los directivos del Programa Mundial de Alimentación.

sd. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) valoró las acciones realizadas por el país para mejorar la nutrición de la población, y consideró que la experiencia dominicana es un referente a nivel mundial. Así lo expresaron el director regional PMA, Miguel Barreto, y la directora global de nutrición de ese organismo, Lauren Landi, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, quienes trataron en una reunión los proyectos que realiza el Gobierno dominicano tendentes a mejorar la nutrición de la población.

En el encuentro se recordó que los programas nutricionales que desarrolla la Vicepresidencia de la República, en alianza con el PMA, redujeron el hambre de un 34.3% a un 12%, lo que le valió el reconocimiento como una de las naciones que alcanzó ese Objetivo de Desarrollo del Milenio anticipadamente.

También valoraron la disminución de la anemia en un 50% en las familias participantes en los programas sociales del Gobierno.

Acordaron mantener la distribución de los micronutrientes Chispitas Solidarias, para niños menores de cinco años, y el alimento fortificado Progresina, para suplir las deficiencias en niños, embarazadas y envejecientes.

TEMAS -