Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

El drástico cambio de vida de la actriz Maritza Rodríguez tras convertirse al judaísmo

Se cambió el nombre y se aleja de las telenovelas por su religión

SANTO DOMINGO. El judaísmo ortodoxo es una de las religiones más estrictas; tiene reglas claras e inquebrantables en cuanto a la forma de vestir, los alimentos que se consumen y las relaciones interpersonales.

Esta forma de vida la ha asumido la actriz colombiana Maritza Rodríguez, muy conocida en Latinoamérica por telenovelas como: Perro amor, El señor de los cielos, La casa de al lado y más recientemente Silvana sin lana. Y es que, después de una larga búsqueda espiritual, la actriz colombiana hizo un cambio radical en su vida.

Primero, se convirtió al judaísmo, y tras varios años de matrimonio, se entregó a su primera boda religiosa.

Pero hace solo un año, y luego de una importante preparación personal, se convirtió al judaísmo ortodoxo, se casó una vez más con su esposo, Joshua Mintz, en Jerusalén, y cambió de nombre a “Sarah Mintz”.

“Mi nombre judío es Sarah. De hecho, yo me siento Sarah más que Maritza Rodríguez. Yo le pedí al Creador nacer de nuevo. Yo estoy viviendo por fin mi sueño de ser ama de casa, de ser maestra”, dijo en entrevista con “Suelta la sopa”.

Expandir imagen
Infografía

Foto: La actriz ahora viste diferente, además usa peluca y lentes (Fuente externa)

Maritza decidió renunciar a su carrera de actriz. “Yo nunca lo había dicho en ningún medio, pero mi vida es otra. Yo decidí cambiar mi vida”, manifestó.

La actriz dijo que “como parte del recato de la mujer”, ahora usa faldas largas, se cubre los brazos y usa pelucas. Pero una de las cosas más peculiares es que no puede dar abrazos.

“Me duele porque la gente se puede sentir mal”, dijo Maritza, quien consultó este asunto con su rabino, y recibió la recomendación de que puede recibir saludos del público pero no debe ofrecer un abrazo ni tener contacto físico.

Rodríguez afirma que no volverá a actuar “a menos que sea una película o una serie que tenga que ver con algo religioso”.

A continuación una de las escenas de la cuarta temporada de “El señor de los cielos”

Exitosa carrera

La intérprete colombiana es mayormente conocida por sus actuaciones en las telenovelas; protagonizó Marido y mujer después de esta telenovela se va a los Estados Unidos donde participó en la telenovela La revancha.

Luego protagoniza la telenovela Amantes del desierto, junto al actor Francisco Gattorno, una alianza entre R.T.I., Telemundo y Caracol Television. Recibe una gran oferta en Colombia por RCN para protagonizar la telenovela Milagros de amor.

Es llamada nuevamente en Miami para el proyecto Ángel rebelde; al terminar decide regresar a Colombia y es requerida para protagonizar Vuelo 1503, para Caracol Television, posteriormente es buscada por un productor de México de TV Azteca para formar parte de la Telenovela Amor sin condiciones. Luego decide radicarse en Miami debido a la cantidad de ofertas de trabajo: la telenovela Acorralada desempeñando a la más villana.

Después desempeñó en el personaje de Sara, la villana principal en la telenovela El rostro de Analía.

En 2010 interpretó a la antagonista en la telenovela Perro amor como Camila Brando de Cacerés.

Expandir imagen
Infografía

En 2011 protagonizó la telenovela La casa de al lado como las gemelas “Pilar” y “Raquel”, la protagonista y la villana, junto a Gabriel Porras, donde además actuaron Catherine Siachoque, Miguel Varoni, David Chocarro, Karla Monroig, Ximena Duque y Gabriel Valenzuela.

En 2013 participa en la bionovela de Caracol Televisión Rafael Orozco, el ídolo, donde interpreta a Martha Mónica Camargo, luego viaja nuevamente a Miami, donde participa en la telenovela Marido en alquiler en el papel antagónico principal compartiendo créditos con los protagonistas Sonya Smith y Juan Soler y con los actores Miguel Varoni, Roberto Manrique, Gabriel Valenzuela, Kimberly Dos Ramos, Gabriel Coronel, Ariel Texido, entre otros.

En 2016 protagoniza Silvana sin lana junto a Carlos Ponce, donde además actúan Marimar Vega, la primera actriz Adriana Barraza, entre otros.

En 2018, anuncia su paso a la religión del Judaísmo, y cambia su nombre artístico por el de Sarah Mintz, y donde decide alejarse de la actuación y solo participar en proyectos religiosos, pero seguirá manteniéndose activa en las redes sociales. Además de actriz es modelo, presentadora y empresaria.

(Datos Wikipedia)

A continuación la actriz junto a su familia

TEMAS -