Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Acusan a la cantante Dua Lipa de fascista y neonazi

Expandir imagen
Acusan a la cantante Dua Lipa de fascista y neonazi
La cantante Dua Lipa (Jesus Briones / GTRES)

La cantante Dua Lipa está en medio de un escándalo de proporciones sociales y políticas.

La cantante publicó una imagen donde se puede leer la definición de “autóctono” de la siguiente manera: “au•toch•tho•nous adjetivo (del habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de inmigrantes o colonialistas”.

Según el periódico español La Vanguardia las palabras aparecen sobre un mapa en rojo de Albania, aunque no la actual sino la que era antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso ha hecho que muchos en redes la tachen de nazi.

La explicación por la que están acusando a Dua Lipa de partidaria de la extrema derecha tiene que ver con el conflicto histórico después de que Albania redujera fronteras y considerase que algunos de sus ciudadanos no lo eran.

Serbios y albanos mantienen desde hace años una rivalidad que a día de hoy sigue vigente. Los serbios no consideran a los albanos como parte del pueblo de los Balcanes y Dua Lipa, cuyos padres son albano-kosovares, ha querido romper una lanza en favor de la tierra de sus orígenes.

En redes sociales se han hecho muchas lecturas del mensaje de Dua Lipa y precisamente una de ellas es la de que la cantante no está teniendo ninguna actitud nazi sino más bien lo contrario: estaría reivindicando la condición autóctona del pueblo albanés y su legitimidad para ocupar el territorio que hoy ocupan.

Según el periódico español el mensaje de Dua Lipa tiene muchas lecturas pero hay quienes creen que lo que está intentando hacer es posicionarse para acercarse al pueblo albano y ganar promoción. La artista, de momento, no ha hecho referencia a las acusaciones que la tachan de nazi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.