Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Adrian Tropical mantiene tradición con la Vieja Belén

Expandir imagen
Adrian Tropical mantiene tradición con la Vieja Belén
La Vieja Belén compartió en la redacción. No trajo juguetes, pero si una rica picadera de Adrian Tropical.

SD. El personaje popular la Vieja Belén visitó ayer la redacción de DL, ocasión en la que compartió con ejecutivos de la redacción y periodistas que aprovecharon la ocasión para tomarse una foto y evocar el personaje.

La Vieja Belén estará este fin de semana por quinta ocasión en la cadena de restaurantes Adrian Tropical y por primera vez en el restaurante de comida tradicional dominicana gourmet Higüero, dentro de las Atracciones El Lago, en el parque Mirador Sur.

Del personaje

Este personaje solo en nuestro país se conoce con ese nombre. Existe una leyenda de un personaje popular italiano que cuenta la historia de una anciana llama La Befana y que esa tradición llegara a través de los italianos que se establecieron a finales del siglo XIX en el país. Algunos investigadores dominicanos consideran que el personaje tuvo su origen con la llegada de los inmigrantes ingleses en el siglo XIX, que trabajaron en la industria azucarera y nos trajeron su cultura. Este personaje ha sido criollizado por el pueblo, adaptándola a la realidad dominicana y su fecha no está en los calendarios sino en la memoria del pueblo.

El único libro que recoge la tradición es de autoría de la escritora Julia Álvarez titulado "El mejor regalo del mundo: la leyenda de la vieja Belén", editado por Alfaguara del Grupo Santillana, en una edición inglés-español.

Las coordinadoras de mercadeo, Francesca Di Sanzo y Jennifer Mejía expresaron que el personaje surge como una necesidad de dar esperanza luego de pasadas las navidades en el país. Agregaron que "más que esperanza, les trae dulces y regalos a los que nos visitan".