Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Al menos 20 países serán representados en muestra de cine

Los interesados disfrutarán de una selección de filmes

Expandir imagen
Al menos 20 países serán representados en muestra de cine
SANTO DOMINGO.- Los días 14 y 15 de marzo se realizará en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro la XIV edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, la cual tendrá como país anfitrión a Colombia. El evento contará con el patrocinio oficial de Mazola y estará compuesto por un amplio programa que incluye las más notables películas de veinte países.

Durante la celebración de la XIV Muestra del Cine, los interesados disfrutarán de una selección de filmes que en el último año han obtenido el reconocimiento de la crítica, además de haber participado en importantes festivales de cine por todo el mundo.

Entre las películas a participar figuran: "La mujer de Iván", de Chile; "La enfermedad del sueño", de Alemania; "No habrá paz para los malvados", de España; "Route Irish", del Reino Unido; "Salve" ("Marham"), de Irán y "Rosita", de Polonia.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en una rueda de prensa encabezada por José Llano, Gerente de Negocios de MercaSID y la marca Mazola; Joan Patricia Landolfi Coordinadora de la marca Mazola, además de Lidia Bastos, Luis Jiménez , Félix Manuel Lora y Héctor Moreta representantes del Comité Organizador de la Muestra del Cine.

"Seguros de la excelente selección fílmica de esta entrega, podemos decir que sin duda disfrutaremos de un banquete con lo mejor del cine" expresó Llano, a la vez de agradecer a las marcas Coca-Cola y Novocentro, que junto a Mazola apoyan el evento cultural. A su vez, hizo mención a todo el conjunto de personas que han hecho posible el éxito de cada entrega, citando de manera muy especial, el recuerdo del fenecido Arturo Rodríguez Fernández, crítico de cine y director fundador de la Muestra de Cine.

En la actividad se informó sobre la entrega de los Premios Ciguapa, los cuales se otorgarán en las categorías de Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Fotografía y Opera Prima y el Premio del Público.

El cortometraje "Mi abuelo", del realizador dominicano Albert Xavier, iniciará la referida muestra de cine, mientras la película de apertura será "Saluda al Diablo de mi parte", producción colombiana protagonizada por Edgar Ramírez y dirigida por Juan F. y Carlos E. Orozco. Los países representados en esta muestra son: Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Irán, Israel, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Taiwan, Venezuela.

Más informaciones sobre la XIV Muestra del Cine, a efectuarse en Fine Arts Cinema Café, pueden ser encontradas en : www.vidamazola.com.do, http://www.facebook.com/muestracinerd y Twitter @MuestraCineRD y www.muestradecine.com.