Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apertura Solo Para Locos Art Festival 2015 en New York

Expandir imagen
Apertura Solo Para Locos Art Festival 2015 en New York
Robert Jakab; la presidenta del Festival, Lourdes Batista y la actriz Wanda Ferreiras. FOTO: Fuente externa
NUEVA YORK. -El Teatro Lovinger de Lehman College, es el escenario donde "Solo Para Locos" Inc. y Jaime Lucero Studies Mexican Institute, reunirán durante los días 10, 11 y 12 de julio a los amantes de las artes, con el "Solo para Locos Festival de las Artes New York 2015", con una propuesta artística y cultural para el disfrute de toda la familia.

La presidenta de Solo Para Locos Inc., escritora y poeta, Lourdes Batista, anunció en rueda de prensa, que durante el coctel de apertura del festival a realizarse el viernes 10 de julio, los asistentes podrán disfrutar de un concierto con Susana Silfa y Miguel Andrés Tejada, director musical egresado de la Escuela de Música de Berklee, la presentación de la Antología Poética Solo Para Locos Volumen 2, y la develización de la pintura, "Mujer de agua y fuego" que sirve de portada al libro Antología Poética, realizada por la pintora Inés Berges.

De acuerdo a Batista, el sábado a las 10:00 de la mañana inicia "Desayunando con Versos, café y piano" donde los poetas leerán sus poemas publicados en la antología.

Luego a las 11:ooa.m. continúan las actividades con el taller para niños "Cuentacuentos de Venezuela" con Omira Bellizzio; Taller de Cuentos, con Doris Melo y La Tribulación de la Negritud-Etapas de la identidad Racial en los Dominicanos Conferencia y Conversatorio.

Las actividades continúan con el taller para Adolescentes titulado, "El Papel de la Literatura en la vida de los Adolescentes", dirigido por jóvenes escritores y coordinado por el escritor Rubén Sánchez Feliz; taller, "Como Navegar por las Redes Sociales" y "No ser un Dummy", con Rey Polanco; "La Lengua y América: influencias Taínas, índígenas y Africanas en el Español Universal".

Conferencia con Leonardo Nin, antropólogo de la Universidad de Harvard; tertulia con Gladys Montolio; taller literario, "Como crear un cuento con Doris Melo"; "La Comunicación" Vital herramienta para las buenas relaciones en la sociedad a cargo de Frank Adolfo; "Eli Barak" Performance "Mind over matter"; Los poetas de la diáspora leen sus poemas al son del piano y la guitarra; Monologo de María Montéz con Wanda Ferreiras.

El domingo, el día inicia a las once de la mañana con "La Máscara Triste detrás del Suicidio", con Miguel R. Hernández; "Pintemos" con Juan Ramiro Torres, quien le invita a crea r una pintura; "Como Hacer un Cortometraje"; debate abierto con el cineasta Alfonso Poy; tertulia "La pluma Poética"; la presentación de Edipo-Una Tragedia, una actriz, ocho caracteres.

Con Emely Grisanty como actriz y la dirección de Walter Ventosilla; "Conversatorio sobre la vida y obra de Juan Bosch"; Teatro Retabla o cierre del Festival con Susana Silfa, Miguel Andrés Tejada, lectura de poemas!.

Además de las mencionadas actividades artísticas y culturales, los amantes del arte pueden disfrutar de exposiciones de pinturas de los artistas de la plástica Rosa Lamarche, Inés Berges, José Alejandro Peña, Jimmy Valdez, Juan Ramiro Torres y José Morillo, de las esculturas de Armando Mora y las fotografías de Manuel Sierra reunidas en la colección, "New York Desde mi Ventana".
TEMAS -