Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Argénida Romero, de Diario Libre, gana Premio Poesía Joven

El poemario "Arraiga" le gana el importante premio que entrega la Feria del Libro

Expandir imagen
Argénida Romero, de Diario Libre, gana Premio Poesía Joven
Argénida Romero
SANTO DOMINGO. Esta la tarde la redacción de Diario Libre ensordeció por los aplausos y los gritos de felicitación a la poeta Argénida Romero. Sentada ante su computador enseñó el tuit que daba a conocer que ella, precisamente ella, resultó ser la ganadora, con el poemario "Arraiga", del Premio Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro, lo cual le asegura, al menos, la publicación de un libro.

Argénida Romero es una poeta que está en ascenso. Cada poema que vive, la acerca más a su propia voz y a ese estadío de madurez al que se ansía llegar.


Letragráfica publicó en el 2009 su libro Mudanzas. En el 2000 había obtenido el primer premio de poesía en la XXXIX edición del Concurso Literario de Navidad, que organiza el Obispado de Nuestra Señora de la Altagracia, (Higüey). Y en el 2009 fue finalista en el I Premio de Poesía de la editora española Puente de Letras. Participó en el Encuentro Internacional de Poesia Occidente 2009 en San Ramón, Costa Rica, invitada por la Asociación Popular de Arte y Cultura Ramonense. Recientemente fue publicada en la antología "A la garata con puño": muestra de la poesía dominicana actual (UNAM, México). Eso y más dice en su blog El Diario de la Rosa.

Argénida es madre desde hace pocos meses, y además de madre, que es de por sí uno de los trabajos más árduos que puedan haber, es periodista de Diario Libre. Uno no sabe cómo saca tiempo para escribir poemas, pero lo hace y bien. Como cuando dice: "A veces no soy/ y me pierdo porque quiero/ y queda está ausente levedad de carne/ que deambula..."