Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danza
Danza

‘Bailemos’, muestra que reúne lo mejor de la danza

Ballet Nacional, Endanza, Ballet Concierto Dominicano, Ballet Alina Abreu, Isadora Bruno, DNI y Ballet Teatro a escena

SD. La danza en todas sus manifestaciones muestra notables avances en la República Dominicana. Academias estatales y privadas ya exhiben un talento que deberá convertirse en el relevo de una generación.

La coreógrafa Cindy Sosa, que este sábado y domingo presentará la séptima edición de la “Muestra de Danza Bailemos” en el Palacio de Bellas Artes, reunirá a cerca de 80 bailarines que protagonizarán un espectáculo que contará con danza clásica, neoclásica, urbana, contemporánea y folklórica.

“Reunimos en la escena a una muestra representativa de todas las agrupaciones de danza, y es que nuestro propósito desde que comenzamos a trabajar en el Centro Cultural Narciso González es incentivar la creatividad y brindar un espacio a los artistas de la danza. Deseamos que el pueblo se interese por conocer lo que se está realizando en nuestro sector”, refirió la productora del espectáculo que estará en cartel hasta este domingo.

La primera vez que produjo el espectáculo en el Centro Cultural Narciso González recibió una respuesta positiva del público, lo cual la motivó a continuar enfocada en la jornada artística todos los años.

“Hacía falta una actividad como esta para reforzar los encuentros entre los bailarines. Este es el primer año que lo hacemos en el Palacio de Bellas Artes, y allí cada agrupación llevará su creación en formato de festival”, manifestó.

La danza urbana contemporánea dará cuerpo a la primera noche. “El primer día será una mezcla porque estará Ballet Concierto con una pieza clásica, al día siguiente actuará el Ballet Nacional, así como otras entidades confirmadas”.

Notificó que estará presente una agrupación de danza perteneciente al circuito de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura de Azúa y otra de Nagua.

El montaje es un evento que apuesta y entiende el valor de la diversidad y expondrá en escena un despliegue de talento local con más de 20 piezas.

Una radiografía

Cindy define la muestra como el perfecto escenario para que el público pueda conocer lo que tiene el país para ofrecer en cuanto a la danza en todas sus manifestaciones. “Por allí pasarán desde los coreógrafos experimentados hasta los profesionales”.

La artista, que también subirá a escena, está emocionada con lo que acontece en el país en el gremio de la danza, que es muy positivo. “Nos satisface mucho tener por primera vez la participación del Ballet Nacional como invitado especial porque es la entidad oficial”, contó.

Palacio de Bellas Artes. Sábado 11 a las 8:30 p.m. Y domingo 12 a las 7:30 p.m. Entrada general RD$300.

TEMAS -