Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Barack Obama: "¿Por qué actúan como si yo no conociera la bachata?"

Expandir imagen
Barack Obama: ¿Por qué actúan como si yo no conociera la bachata?
Los integrantes de Aventura en los jardines de la Casa Blanca.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió ayer un homenaje a la música latina con una fiesta en la Casa Blanca en la que participaron artistas como Marc Anthony o Gloria Estefan y con la que celebró el Mes de la Herencia Hispana.

"Nos conmueve pero también ¡nos mueve!", afirmó sobre los ritmos latinos el mandatario estadounidense, quien invitó a los cerca de 380 invitados al evento a "disfrutar una música verdaderamente global ofrecida por algunos de los artistas de más talento del mundo".

La música latina, dijo Obama al presentar la fiesta, "no es fácil de definir" y combina muchos ritmos, desde la bachata hasta el reggaetón, pero "su espíritu" une.

"El Ala Oeste, el Ala Este y todas las alas de esta Casa Blanca llevaban tiempo esperando este momento. Disfrútenlo", instó el gobernante al dar paso a los presentadores de la noche, los actores Eva Longoria, Jimmy Smits y el cómico George López.

Gloria Estefan arrancó junto a Miami Sound Machine y José Feliciano con "No llores", animado en la batería por Sheila E, Estefan y Feliciano hicieron que más de un funcionario "encorbatado" comenzara a mover los hombros al ritmo de la música.

Luego, un Marc Anthony que llegó acompañado de su inseparable esposa, Jennifer López, hizo que los más osados se pusieran en pie con "Tu amor me hace bien". Thalía cantó "Amor a la mexicana".

Los dominicanos de Aventura marcaron la bachata "Su veneno", en la que Romeo dejó claro por qué este ritmo ha traspasado todas las fronteras. EFE/DL


Lo que dijo

Según Remolacha.com, Romeo, de Aventura, le estaba hablando a Obama sobre el género de Bachata, y de acuerdo con Henry Santos, el presidente les dijo "Why you all act like I don't know bachata?": "¿Por qué ustedes actúan como si yo no conociera la Bachata?"