Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marielis Ramos
Marielis Ramos

Marielis Ramos, de estar al borde de la muerte a ser una empresaria exitosa

Esta joven venció la muerte para convertirse en la fundadora de una de las marcas locales de cuidado capilar más conocidas en el ámbito internacional

Expandir imagen
Marielis Ramos, de estar al borde de la muerte a ser una empresaria exitosa
Marielis Ramos. (FUENTE EXTERNA)

“El 11 de agosto del año 2013 salí a un paseo de fin de semana y nunca pensé que al regresar jamás volvería a ser la misma. Un aparatoso accidente que me dejó una fractura en la pelvis, en ambos fémures y la cervical. Pero eso fue quizá lo menos importante, porque tuve que enfrentar también la pérdida de mi mejor amigo”. Así inicia el testimonio de Marielis Ramos, una joven cuya vida cambió en un abrir y cerrar de ojos. 

Un mes en cuidados intensivos, 12 operaciones y 30 transfusiones de sangre después, quedó postrada en una cama y se enfrentaba a un futuro incierto. “No sabía si volvería a caminar o a realizar las actividades de antes. Fueron momentos muy difíciles”, narra. 

Hasta ahora puede que parezca el relato de una historia trágica, y de cierto modo lo es. Sin embargo, esta tiene un final feliz. Gracias a su optimismo y su fe en Dios, Marielis se recuperó y, por si fuera poco, fundó su propia línea de belleza bautizada como Hair Plus, que hoy en día es un referente del cuidado capilar tanto a nivel local como internacional. 

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo surgió la idea de crear una marca para el cuidado del cabello?

Me propuse que quería ver mi cabello crecer, ya que por el tiempo en cama y la fractura en la cervical procedieron a cortar todo mi cabello. Ahí es cuando comienzo a mezclar ingredientes naturales. Luego de darle uso a mis mezclas, mi cabello empezó a crecer fuerte y sano y lo que pensé que tardaría años en lograr comenzó a dar resultados en meses. Se fue regando la voz de mis mezclas y las personas acudían a mi casa solicitando el producto, que era solo un champú, el cual yo regalaba a las personas que iban. 

Empezaste haciendo inventos en casa en base a fórmulas que te funcionaron. ¿Cuándo decides que es momento de especializarte en el área de la belleza?

Cuando noté que cada vez más personas me pedían muestras y no daba a vasto. Había tantos comentarios positivos y muestras de antes y después que decidí dejar de estudiar medicina y partir hacia Buenos Aires, Argentina, para estudiar Química Cosmética y darle carácter a mi propia línea de productos. 

Pasaste de la tragedia al éxito. ¿Qué hace falta para salir a flote tras pasar un momento difícil?

Aferrarnos a Dios. Pienso que mi fe me salvó y luego el apoyo incondicional que recibí de toda mi familia. Es muy importante entregarnos a Dios en nuestros momentos difíciles. Yo siempre le agradecía, a pesar de las circunstancias en las que me encontraba.

Eres partidaria de que casi todo lo que podamos imaginar ya está hecho, pero lo importante es buscar la forma de hacerlo mejor y agregarle el sello propio. ¿Qué crees que hace diferente a tu marca?

Lo que nos hace diferentes es la fe que hay detrás de la marca. Si vas a nuestra cuenta, diariamente compartimos la palabra de Dios. Luego diría que nuestro servicio al cliente, pues estamos 24/7 disponibles asesorando a nuestras usuarias y ayudándolas a obtener esa cabellera soñada, y en tercer lugar nuestra amplia gama de productos, desde productos para controlar la caspa hasta para el crecimiento de cejas y pestañas.

Expandir imagen
Infografía

Por mucho tiempo se ha creído que el cabello largo es sinónimo de feminidad. ¿Consideras que la belleza tiene que ver con cómo una mujer decida llevar su cabello?

Pienso que hoy en día todo esto ha cambiado totalmente. Hay muchas mujeres súper femeninas con un corte bob, pero no negaré que en millones de mujeres (el cabello) sí influye en sus estados de ánimos. No se sienten igual estando con el cabello en su peor estado que teniéndolo en su mejor momento.

En torno al cuidado capilar hay muchas creencias populares que generan polémica entre los especialistas del área por carecer de evidencia científica. ¿Tú qué opinas de ello?

Que debemos hacer lo que le funcione a nuestro cabello. Por ejemplo, es un mito que debes cortar tu cabello con el calendario lunar para que crezca más. No está comprobado científicamente que el cabello crece cortándolo con la luna, pero sí hay cientos de testimonios de mujeres a las que les funciona.

¿Cuáles son los truquitos que particularmente te han funcionado para hacer crecer tu cabello?

1- Orarle a Dios por mi cabello.

2- Lavar mi cabello con agua fría y filtrada.

3- Tomar suficiente agua.

4- Tener paciencia.

5- Usar mis productos.

¿Tres productos que entiendes que toda mujer debe tener en su bolso de cuidado capilar?

Un aceite de argán para peinado diario, un cepillo de bambú para peinarse y un protector térmico para proteger su cabello del sol, sudor y las herramientas de calor.

Cada cierto tiempo Hair Plus suma nuevos productos. ¿Cuáles novedades trae este año?

Cada dos o tres meses lanzamos nuevos productos, pero este 2022 hemos entrado con todo. Hace poco sacamos al mercado nuestras gummies de biotina para el crecimiento del cabello y una toalla para reducir el frizz del cabello.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.