Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

A correr por amor #Yoteacompaño Categorías

Hoy se celebra El 5 k por la solidaridad que busca promover la integración

SANTO DOMINGO. Para nadie es un secreto que correr está de moda. El vivir en la era digital nos ha legado una cantidad incalculable de información que se dedica a enumerar los beneficios de esta práctica. Solo necesitas un par de zapatos deportivos y a correr se ha dicho, y hasta ahí todo muy bien, pero si eres de los que además de mantener la salud eligen correr por una buena causa, hoy tienes una cita en el 5K de la Solidaridad.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebrara su tradicional 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.

Las inscripciones están abiertas en el Parque Mirador Sur en el kilómetro 5 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

La contribución es la compra de un kit que tiene un costo de RD$650. Este incluye camiseta, gorra, artículos promocionales y una pequeña mochila.

“Invitamos a los corredores convencionales a sumarse a esta noble causa en la que podrán realizar un aporte sostenible para cubrir los costos del evento, pero sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

La ADR informó que este evento, en el que participan cerca de 40 entidades que trabajan con personas con condiciones especiales, será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a las personas con capacidades distintas.

Se espera más de 600 corredores convencionales para acompañar en pista a los atletas especiales de más de 40 centros. Para un total estimado de 400 atletas con discapacidad, intelectual y física.

Categorías

El evento cuenta con un 10 categorías en diferentes renglones, que incluyen masculino y femenino.

Estas son:

Categoría A: Tres grupos de atletas en silla de ruedas, en masculino y femenino.

Categoría B: Tres grupos de atletas en silla de ruedas, en masculino y femenino.

Atletas con discapacidad visual: abierto.

Atletas convencionales: abierto (fun run).

Atletas con discapacidad en carreras cortas 200 y 400 m: abierto (fun run).

Reglas

Solo compiten por premios los atletas con discapacidad que recorran los 5k. Los participantes convencionales que participan en la categoría de los 5k, lo hacen en la modalidad de “Fun Run”. Y, los atletas que participen pueden hacerlo a modo de caminata en familia.

Los fondos

Los beneficios obtenidos como resultado de esta actividad serán orientados a los programas de la Escuela de Educación Especial, dirigida a niños con déficit intelectual y dificultad de aprendizaje, entre otras condiciones. Por lo que su aporte contribuirá al desarrollo y sostenimiento de estas iniciativas educativas. Además de sumarse al apoyo del programa de deporte adaptado. La entidad valora especialmente la actividad física como uno de los medios por excelencia para reintegrar a las personas con discapacidad.

A correr

Luego de la inscripción deberás dirigirte al KM 5 de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur a las 4:00 p.m. Allí todos los participantes esperarán la señal de salida para comenzar a correr por amor.

No importa que no conozcas a nadie con una condición especial, lo valioso aquí es colaborar con esta causa que busca reintegrar a la sociedad a miles de personas con deseos de vivir y ser útiles para el país.

Participa

Con “Yo te Acompaño” la ADR promueve la creación de espacios de recreación, participación y socialización necesarios para mejorar la integración social de personas con capacidades diferentes.

KM 5 de la Avenida de la Salud. Sábado 14 de abril. Inscripción: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Inicio: 4:00 p.m. RD$650.

TEMAS -