Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Síndrome de Down
Síndrome de Down

ADOSID dedica calendario 2017 a la inclusión escolar

La asociación trabaja a favor de los niños con síndrome de Down

Expandir imagen
ADOSID dedica calendario 2017 a la inclusión escolar
El nuevo diseño del calendario (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de recaudar fondos para los programas que ofrece la institución, mostrando a la sociedad las capacidades que poseen las personas con esta condición genética, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) puso en circulación su Calendario 2017, dedicado a la “Inclusión Escolar”.

La presidenta de la entidad, María Esther Valiente, expresó que “en nuestro país la inclusión escolar es ya una realidad gracias al esfuerzo y receptividad de una gran cantidad colegios”.

Destacó que “los beneficios no son sólo para el individuo con necesidades especiales, sino para los compañeros de clases, que seguro serán mejores personas, mejores amigos y mejores ciudadanos, aportando al desarrollo de un mejor país”. Desde ADOSID, afirmó, “nos sentimos felices de lo que hemos logrado y estamos seguros de que muchas más personas se sumarán a esta tarea”.

La ADOSID celebra sus 24 años trabajando para la población con esta condición, con miras a su inserción escolar, social y laboral de la forma más feliz posible, ofreciendo los servicios de terapias de estimulación sensorial, terapia del habla, escolaridad, apoyo pedagógico, clases extracurriculares (danza, baloncesto), entre otras. A lo largo de los años ha ofrecido acompañamiento a más de dos mil familias acerca de esa condición especial en las personas.

La institución sin fines de lucro fue fundada el 19 noviembre del 1992 aprobada por decreto presidencial el 24 de diciembre del 1993. Nace gracias al empeño de un grupo de padres que comprenden que solo uniendo sus esfuerzos pueden mejorar la condición de vida y optimizar el desarrollo físico, intelectual y emocional de las personas que poseen esta condición.

TEMAS -