Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Alternativas gastronómicas para Semana Santa 2018

Seis propuestas para disfrutar de la Semana Mayor sin entrar a la cocina

Expandir imagen
Alternativas gastronómicas para Semana Santa 2018
Mero Deleitte, especial para esta época (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Llega la Semana Santa y con ella algunas inquietudes como: ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? y la más importante de todas ¿Qué comer?

Este esperado asueto se divide en dos: los que piensan en unas merecidas vacaciones sin dietas y, para los que estas fechas son espirituales y una oportunidad para renovar su fe con tardes de procesiones. Sin embargo, ambos grupos coinciden en que en las reuniones familiares de esta temporada la gastronomía tiene un rol protagónico.

Como pueblo católico, la tradición es guardar el Viernes Santo la abstinencia de carne roja, para hacer un sacrificio y unirse al sacrificio de Jesús, por esto los católicos comen pescado en la semana mayor.

Esta costumbre religiosa en el país ha inspirado múltiples recetas culinarias que viven su máximo esplendor con la elaboración de platos a base de mariscos y pescados.

Otros que se pasean por la mesa dominicana son las recetas a base de berenjena, bacalao, arroces y pastas, entre otros. Los dulces también forman parte de la gastronomía de Semana Santa. Los más degustados son las habichuelas con dulces, el arroz con leche y el chacá.

Para los días de descanso y de actividades religiosas, lo ideal sería no tener que cocinar y encontrar lugares donde puedas disfrutar de todas estas delicias sin mayores preocupaciones. Es por esto que te proponemos algunas exquisiteces que puedes degustar en seis restaurantes que estarán abiertos y en donde te sentirás como en casa, gracias al sabor original de cada uno de sus platos.

No olvides que todo sigue después de la Semana Santa, por lo que se recomienda limitar la ingesta de alcohol, las mezclas de comida e ingredientes picantes y con grasa, además, no es necesario que suspendas las rutinas de ejercicio y tomes mucha agua.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -